Jóvenes Dinamizadores Rurales lanza una encuesta para analizar las expectativas y los proyectos de emprendimiento de los jóvenes rurales

marzo 2, 2020

Los resultados de esta encuesta servirán para llevar a cabo nuevas y mejores acciones a favor de los jóvenes de nuestros territorios.

El proyecto de cooperación Jóvenes Dinamizadores Rurales cuenta con la participación de 13 Grupos de Acción Local de Aragón y está cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y la Unión Europea (Feader) a través de Leader. Su objetivo es favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades concretas de los jóvenes que viven en el medio rural.

En esta nueva acción del proyecto denominada La Era Rural, se ha detectado la necesidad de conocer y entender mejor qué es lo que viven, sienten y necesitan los jóvenes de nuestros territorios. Por ello, se ha creído oportuno lanzar una encuesta que recoja las expectativas y las ideas emprendedoras de los jóvenes que viven en nuestros pueblos.

Estamos convencidos de que solo a través de un contacto directo con ellos y conociendo sus opiniones podremos saber si las acciones que estamos llevando a cabo dan respuesta a los problemas reales y, finalmente, ajustar todo aquello que no está produciendo buenos resultados e incorporar nuevas acciones. Con todo ello, será posible diseñar programas más adecuados, que realmente tengan el impacto deseado.

La encuesta dirigida a jóvenes del medio rural entre 15 y 35 años es completamente anónima y está disponible en internet en la página web del proyecto La Era Rural, en el enlace https://laerarural.es/encuesta-jovenes-no-34/.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Tel.: 976.63.65.90 / 608.814.057. jovenes@cedemar.eswww.dinamizomipueblo.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia