Colaboración público-privada por un desarrollo rural sostenible, inteligente e integrador.

abril 26, 2021

Colaboración público-privada por un desarrollo rural sostenible, inteligente e integrador.

Ceder Oriental y la empresa Biopyc firman un convenio de colaboración para promover la responsabilidad social en las aulas de la zona oriental de Huesca

Ceder Oriental y la empresa Biopyc han firmado un acuerdo para promover la Responsabilidad Social entre los escolares de primaria del territorio. Este acuerdo supone un paso más en la colaboración público-privada que ya inició Ceder Oriental mediante el proyecto de cooperación Innova-RSE, en el que gracias a proyectos de innovación social promovidos consiguió implicar al tejido empresarial para dar respuesta a las necesidades detectadas en el territorio.

En este caso, el acuerdo se materializará en sesiones de sensibilización en diferentes colegios de las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca/Baix Cinca y La Litera/Llitera para trabajar con los más jóvenes la relación que existe entre una producción socialmente responsable, el consumo consciente y el desarrollo rural sostenible, integrador e inteligente del medio rural.

Todo ello gracias a la colaboración de Biopyc, una empresa del territorio, con origen en Belver de Cinca y radicada en Fraga, comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial, que valora en sus actuaciones el impacto que éstas tendrán en la comunidad, en sus trabajadores y, por supuesto, en el medio ambiente. Para ello, lleva desde hace unos años formándose y formando a sus trabajadores, así como implementando diferentes medidas y promoviendo nuevas buenas prácticas que le han ayudado a certificarse y posicionarse en este ámbito.

Biopyc, está especializada en productos veterinarios para animales de producción, expertos en control de plagas, control de legionela e higiene ambiental y en distribución de productos de apicultura, con garantía y basados en la prevención, tanto para empresas y administraciones como particulares.

Esta colaboración con Ceder Oriental, viene a reforzar su trabajo en este sentido, y sirve de apoyo a una entidad, Ceder Oriental, que lleva décadas trabajando por el desarrollo sostenible de la Zona Oriental de Huesca, y que está haciendo notables esfuerzos para lograrlo de una forma innovadora y cooperativa, apoyando a sus empresas y a las entidades en las iniciativas e inversiones que promueven, gracias a los fondos del Programa Leader que gestiona. En este sentido, Óscar Moret, presidente de Ceder Oriental expresa que “el medio rural actual no se entendería sin estos fondos europeos y su futuro está muy ligado a éstos y a la colaboración entre entidades y con el tejido empresarial; pequeñas y medianas empresas del medio rural que dan soporte a la población y hacen territorio”.

Para la realización de estas actividades se empleará la APP web Cinco Cierres, un recurso pedagógico online en formato de juego gratuito y sin registro que fue realizado por Aviva Rural en el marco de Innova-RSE, un proyecto de cooperación con otros grupos de desarrollo rural, coordinado por Ceder Oriental para promover Territorios Socialmente Responsables.

El primer colegio en acoger esta actividad será el próximo miércoles día 28 de abril en el CRA La Llitera, en su aula de Albelda, un pequeño colegio de La Litera, comprometido con el desarrollo rural sostenible que cuenta con 9 escolares de edades comprendidas entre los 8 y 9 años.

La actividad se desarrollará en el marco del proyecto de cooperación INNOVA-RSE, y será financiada gracias a los fondos del programa Leader (80%) y a la colaboración de la empresa BIOPYC (20%).

Más info: Óscar Moret, presidente de Ceder Oriental: 605 01 64 01. Sonia Bastinos, gerente de Ceder Oriental: 669 32 12 12. Ana C. López Lacalle, coordinadora de Innova-RSE: 685 96 77 12.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com