De ruta con Gloria recorrerá la comarca de Jiloca a pedales, un proyecto apoyado por Jóvenes Dinamizadores Rurales

julio 26, 2022

De ruta con Gloria recorrerá la comarca de Jiloca a pedales

El proyecto de cooperación Leader, Jóvenes Dinamizadores Rurales, continúa con la iniciativa De ruta con Gloria, una actividad para jóvenes del medio rural que pretende dar a conocer iniciativas sostenibles e innovadoras en la comarca de Jiloca a través de una ruta cicloturista

De Ruta con Gloria es un proyecto de dinamización rural para descubrir el territorio de una manera activa y creativa. Un reto colectivo que nos permitirá conocer y difundir iniciativas social y medioambientalmente sostenibles en la comarca turolense de Jiloca. Una ruta en bici que nos conectará con la comunidad y el paisaje.

Tras dos meses de organización y formación con nuestras mentoras Biela y Tierra, reuniones y trabajo logístico previo, ya tenemos diseñada la ruta, un recorrido que tendrá una duración de cinco días y pasará por los siguientes municipios visitando estas iniciativas tan interesantes:

 

En esta aventura participa un grupo de 12 jóvenes de 25 a 35 años, comprometidos con el territorio y amantes del cicloturismo, con ganas de la aventura de crear paisajes, rutas y redes que transiten hacia la sostenibilidad.

Por encima de todo, detrás de este proyecto está la memoria de Gloria Villalba García, compañera excepcional y embajadora de su tierra que no ha dejado de ofrecer recursos y oportunidades para las personas jóvenes del medio rural. Vital, dinámica, alegre, queremos seguir sus rodadas, su camino, a través de su manera favorita de recorrer el mundo, sobre ruedas.

Durante los próximos días os iremos presentando cada una de las iniciativas y os invitamos también a que os acerquéis a las sesiones abiertas que organizaremos en cada municipio, y que serán auténticos encuentros de innovación, sostenibilidad y energía rural.

#derutaconGloria. @jovenesdinamizadoresrurales. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración del programa EDP Solidaria, impulsado por la Fundación EDP.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. www.dinamizomipueblo.es. https://laerarural.es/.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia