Jóvenes Dinamizadores Rurales publica las bases de su sexta convocatoria de Made in Rural para iniciativas juveniles en el medio rural aragonés

febrero 2, 2022

Jóvenes Dinamizadores Rurales publica las bases de su sexta convocatoria de Made in Rural para iniciativas juveniles en el medio rural aragonés

El proyecto de cooperación Leader promovido por 13 Grupos de Desarrollo Rural de Aragón pretende responder a necesidades concretas y reales de los jóvenes y del territorio.

Jóvenes Dinamizadores Rurales publica hoy las bases que regulan la sexta convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés, cuya finalidad principal es dinamizar el territorio a través de proyectos de dinamización y participación local, promovidos por los propios jóvenes.

Gracias a esta convocatoria, jóvenes con ideas para revitalizar el entorno en el que viven tendrán la oportunidad de compartir un espacio de aprendizaje con otros jóvenes y recibirán formación, acompañamiento y financiación para poder ejecutar esas iniciativas. Made in Rural es una propuesta que favorece la creación de redes que fortalecen, a nivel social y comunitario, el territorio rural aragonés.

 

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 35 años cuya iniciativa radique en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales (comarcas de Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Bajo Martín, Andorra Sierra de Arcos, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro).

Jóvenes Dinamizadores Rurales espera que esta convocatoria sea igual de participativa que las cinco anteriores y que permita conocer y realizar iniciativas y jóvenes que, seguro, participarán activamente en la transformación social de nuestros pueblos.

Durante estos seis años Made in Rural ha tenido un poco de todo: proyectos medioambientales, culturales y artísticos, digitales, sociales, etc. Todos ellos con un denominador común: jóvenes que quieren transformar la realidad en la que viven aportando su vitalidad y energía en la dinamización rural.

Todavía están creciendo los proyectos seleccionados por las anteriores convocatorias de Made in Rural 4 y 5, pero el proyecto quiere seguir fortaleciendo su red, dando oportunidades y recursos a más jóvenes.

Más información y bases en este enlace.

Contacto: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. jovenes@cedemar.es. www.dinamizomipueblo.es. Tel.: 976.63.65.90 / 608.814.057.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia