Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza el 35º Encuentro para Antenas Informativas del medio rural aragonés

marzo 17, 2022

Jóvenes Dinamizadores Rurales

organiza el 35º Encuentro para Antenas Informativas

del medio rural aragonés 

El proyecto de cooperación Leader, promovido por 13 Grupos de Desarrollo Rural, lleva 11 años organizando este tipo de Encuentros cuya finalidad principal es proponer un espacio de socialización, aprendizaje entre iguales y participación juvenil.

El próximo fin de semana, 18, 19 y 20 de marzo, 60 jóvenes de 14 a 17 años, de 12 comarcas aragonesas participarán en el Encuentro de formación para Antenas Informativas, una actividad organizada en Riglos para compartir experiencias y recursos que favorezcan la dinamización de las zonas rurales en las que viven estos jóvenes.

Las Antenas Informativas son las responsables, en cada territorio, de organizar actividades y compartir información de interés entre sus iguales, proporcionada por las técnicas y técnicos de juventud, con quienes trabajan durante el curso escolar. El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales ofrece a estas antenas informativas una serie de herramientas que apoyen su labor y favorezcan la creación de redes entre ellas. Entre estos recursos, están los Encuentros de Formación programados por las responsables de juventud para atender necesidades de formación y desarrollo para nuestras antenas.

Durante este encuentro hablaremos sobre necesidades del territorio, ideas y estrategias de dinamización, creatividad y alianzas para construir proyectos. Nos interesa más que nunca materializar las ideas en proyectos liderados por jóvenes, que puedan formar parte del desarrollo de nuestros pueblos y que al mismo tiempo nos sirvan para estar conectados a lo ancho y largo de la geografía aragonesa. También tendremos la oportunidad de disfrutar del arte y la cultura local y de pasear por el maravilloso paisaje de los Mallos de Riglos.

Tras el encuentro, los jóvenes compartirán los aprendizajes adquiridos con otros jóvenes que también forman parte de la red y seguirán trabajando en sus territorios, acompañados de los responsables comarcales de Juventud, en diferentes programas de participación y dinamización local.

Más información: Sara Cortés. Coordinadora del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. jovenes@cedemar.es. Tel.: 976.63.65.90. www.dinamizomipueblo.es.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com