Una exposición virtual de fotografías y relatos de alumnos de instituto muestran su vida en las Cinco Villas

octubre 27, 2020

La exposición virtual de fotografía y relato, Nuestra vida en las Cinco Villas, es una iniciativa de colaboración entre Adefo Cinco Villas, Comarca de Cinco Villas, Pueblos en arte y los Institutos de Enseñanza Secundaria Reyes Católicos y Cinco Villas de Ejea de los Caballeros.

Con ella los jóvenes de las Cinco Villas reflexionan desde una perspectiva íntima y a través del arte sobre el medio rural y el pueblo en el que viven.

El resultado es una serie de fotografías y relatos que muestran sus lugares y momentos preferidos, junto con unos textos que transmiten sus emociones y vivencias.

Son 69 los jóvenes de 1º de ESO y 1º de Bachiller que han participado en esta experiencia artística que pretende mostrar lo mejor de nuestros pueblos en forma de fotografía y relato.

Los profesores de los institutos quienes han guiado a los alumnos en esta iniciativa con la supervisión de Pueblos en arte, una asociación de artistas ubicada en Torralba de Ribota cuyo eje central de trabajo es la reactivación del medio rural a través del arte y la cultura.

La inauguración se realizará de forma virtual el 30 de octubre a las 18 h. En ella intervendrán algunos de los jóvenes participantes y profesores, así como representantes de las entidades promotoras. El acceso es libre mediante este enlace.

La exposición permanecerá abierta a través de un blog y un museo virtual para que pueda ser accesible a cualquier interesado en cualquier momento para cualquier interesado.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia