Cinco Villas Emprende: programa gratuito de formación y asesoramiento para emprendedores

septiembre 13, 2023

Cinco Villas Emprende: programa gratuito de formación y asesoramiento para emprendedores

5 Villas Emprende es una iniciativa de Adefo Cinco Villas posible gracias a la colaboración de la iniciativa Tierra de oportunidades de CaixaBank

El programa 5 Villas Emprende tiene como objetivo ofrecer información práctica y acompañamiento personalizado a personas que tengan una idea de emprendimiento y quieran desarrollarla o emprendedores recientes que quieran consolidar su iniciativa.

Para ello, Adefo Cinco Villas ha diseñado un programa que permitirá a la persona emprendedora conocer los trámites básicos y pasos para crear su empresa, definir su plan de negocio y compartirlo con otros emprendedores, visitar experiencias reales de emprendimiento, recibir asesoramiento personalizado y, optativamente, recibir formación adicional en otras áreas.

PROGRAMA

Programa básico:

El programa básico se compone de 3 talleres, una jornada de inspiración y el asesoramiento personalizado por parte de un tutor de emprendimiento

1- Talleres:

26.09.2023. Taller online ¿Qué es imprescindible hacer para emprender?
Horario: 15:30 a 17:30.

Imparten: Cristina Pueyo, técnico en Emprendimiento en Instituto Aragonés de Fomento y Maite González, gerente de Adefo Cinco Villas.

En la sesión se explicarán los trámites para la creación de empresas, formas jurídicas y una visión general sobre las ayudas existentes y financiación para la puesta en marcha de nuevas empresas en las Cinco Villas.

28.09.2023: Taller online Diseña tu plan de negocio. Conociendo el lienzo de Canvas
Horario: 15:30 a 17:30.

Imparte: Carlos Amselem

Sesión teórico práctica para aprender qué es el modelo Canvas, cómo hacerlo paso a paso, y cómo poner en marcha tu idea de negocio.

¿Qué es el modelo Canvas?

El modelo Canvas, también conocido como Business Model Canvas o BMC, es una herramienta estratégica que te ayudará a conceptualizar tu modelo de negocio con agilidad y representarlo de manera visual, legible y comprensible en un solo lienzo para que cualquier persona pueda entenderlo con facilidad.

05/10/2023: Canvas colaborativo
Horario: pendiente de determinar
Guían la sesión: Carlos Amselem y Maite González

Sesión de trabajo presencial en grupo de cuatro horas (horario pendiente de concretar en función de inscritos) en la que los participantes pondrán en común sus respectivos planes de negocio con el resto de asistentes para buscar la manera de mejorar su proyecto con ideas y opiniones además de consejo e inspiración.

Jornada de inspiración

Visita a cuatro empresarios para conocer de primera mano su experiencia.
Fecha y empresarios por determinar en función de perfil y de la disponibilidad de las personas participantes.

Asesoramiento personalizado

Durante todo el transcurso del programa, los participantes dispondrán de un tutor con quien podrán compartir sus inquietudes durante todo el proceso y de quien recibirán un mínimo de dos horas de trabajo personalizado para detectar y trabajar aquellas áreas que sea preciso reforzar.

Sesiones opcionales:

Además del programa básico, los participantes en el programa podrán inscribirse a estas sesiones opcionales que se abrirán al público en general:

17.10.2023: Los números básicos para la viabilidad económica de tu proyecto emprendedor
Horario: De 15:30 a 17:30.

Imparte: Moisés Martínez

El objetivo de este taller es que el emprendedor tenga una idea de los principales números básicos para que su negocio sea rentable. En especial que conozca el dinero que necesita para montar el inicio del negocio, los gastos fijos que va a tener cada mes y cuánto que tiene que facturar para no tener pérdidas.

24.10.2023: Comunica tu negocio. Diseña tu propio plan de comunicación externo

Imparte: Miriam Chueca

En esta sesión, los participantes aprenderán a trazar las líneas básicas para realizar el plan de comunicación de su empresa. Este plan constituye la hoja de ruta de la comunicación del emprendedor con su público objetivo y determina qué, cómo y cuándo comunicar, en base a unos objetivos, definiendo las tareas y acciones precisas para conseguir que ésta sea eficaz.

Inscripciones

A través del siguiente formulario.
Plazo límite de inscripción programa básico: 22 de septiembre.
Plazo límite inscripción sesiones opcionales: 15 de octubre.

Se puede descargar el programa completo aquí .

.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia