El proyecto Vive en Cinco Villas, impulsado por Adefo Cinco Villas con la financiación de la Comarca de Cinco Villas, continúa sumando municipios comprometidos con atraer nueva vida a nuestros pueblos.
Este último mes se han incorporado al proyecto las localidades de Longás y Puendeluna, que se unen a la red de localidades que forman parte del programa, una vez firmado el convenio de adhesión.
La firma del convenio de adhesión supone para los consistorios implicados prestar colaboración para el desarrollo de este proyecto en la búsqueda de viviendas así como en informar sobre los servicios, actividades, posibilidades de empleo, etc de su localidad. Todo ello para disponer de una información real y actualizada que permita a ADEFO Cinco Villas buscar posibilidades de mejora para la localidad en cuestiones relacionadas con el empleo y la disponibilidad de espacios para ejercer una actividad económica, próximos relevos, vivienda, etc. Además, esta información nutrirá la plataforma web que sirve de escaparate y difusión de los pueblos cincovilleses, acercándolo a todas aquellas personas que busquen vivir en la zona.
Con su incorporación, ya son 26 los pueblos adheridos, trabajando para ofrecer oportunidades reales de vivienda y arraigo en el medio rural.