Birding Aragón participa en la Aragón Climate Week

octubre 20, 2021

Birding Aragón participa en la Aragón Climate Week

En Birding Aragón trabajamos el Turismo Ornitológico y el Ecoturismo en un proyecto de cooperación con todos los territorios rurales de Aragón . El impacto ambiental de nuestras vacaciones y escapadas puede ser mucho menor, incluso negativo si nos esforzamos en conocer y valorar alternativas. En la Aragón Climate Week hemos encontrado el marco perfecto para difundir nuestras actuaciones y propuesta turística como herramientas eficientes frente al Cambio Climático y la pérdida de Biodiversidad.

«Aragón Climate Week», #AragonClimateWeek,  se celebrará entre 18 al 24 de octubre de 2021 con el objetivo de movilizar a todos los sectores de la sociedad y sensibilizarlos acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global. Birding Aragón participará con una charla, el 24 de octubre a las 12:30h desde la localidad de Aínsa, que impartirá Mireia Cabrero Calmet, Bióloga y Consultora Ambiental; en la misma hablará de cómo el Turismo Ornitológico y el Ecoturismo es una alternativa para viajeros y empresarios responsables; un tipo de turismo que se dirige hacia la sostenibilidad, reduce su impacto en el medio ambiente y favorece la geobiodiversidad y su conservación.

La «Aragón Climate Week», Organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, nace con el propósito de aunar fuerzas y sumar acciones para hacer frente al cambio climático, objetivos compartidos por Birding Aragón por lo que hemos considerado que una alianza entre su evento y nuestro proyecto puede ser interesante y, a la vez, concienciador. Para aquellos que estéis interesados, se han programado multitud de eventos presenciales u online que podéis consultar en este enlace: https://www.estrategiaaragonesacambioclimatico.es/aragon-climate-week/programa-de-actividades/

Birding Aragón es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (Apatoe) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI Jiloca Gallocanta. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada, se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com