Ceder Zona Oriental de Huesca organiza un taller para aprender a incluir la perspectiva de la infancia en los proyectos y planes de desarrollo

diciembre 11, 2020

El taller virtual tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre entre las 16:30 h y las 18:00 h.

La sesión es abierta y gratuita, aunque se necesita inscripción previa en este correo, cooperacion@cederoriental.com, hasta el día 15.

La perspectiva de la infancia es una metodología que empieza a trabajarse tímidamente en las empresas y organizaciones y que proporciona numerosas ventajas competitivas.

Todos tenemos claro lo que aportan los senior a los consejos de empresas o en determinados foros, pero deberíamos ser conscientes también de lo que aporta la visión más joven a los proyectos. Sus iniciativas son frescas, sin prejuicios ni contaminaciones, lo que permite incorporar una visión más limpia, a menudo innovadora y disruptiva a los planes y proyectos que emprendamos.

Las expertas de Educca Social que dirigen el taller explicarán en qué consiste este enfoque y nos mostrarán cómo aplicarlo y cómo gestionar la información obtenida de niños, niñas y jóvenes.

Se espera que el resultado sea aprender a tener en cuenta la opinión de los niños o adolescentes para que resulte útil en las estrategias de desarrollo y en los proyectos de innovación.

Todo ello nos ayudará a ser territorios más responsables, más sostenibles e integradores.

El Ceder Zona Oriental de Huesca os anima a participar e invita a compartir la información. 

Contacto: Ana Cristina López Lacalle. Técnica de Cooperación. Tel.: 685.967.712. cooperacion@cederoriental.com. Ceder Zona Oriental de Huesca. www.cederoriental.com.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia