Pon Aragón en tu mesa apoya al emprendedor agroalimentario del medio rural aragonés a través de asesoramientos personalizados

marzo 13, 2022

Pon Aragón en tu mesa financiará una bolsa de horas de asesoramiento personalizado para aquellos emprendedores agroalimentarios rurales que lo soliciten, poniendo a su disposición un profesional especializadoSe trata de la técnico responsable de Calidad de los Viveros agroalimentarios de Adecuara, en Jaca y Biescas, contando así con información de calidad, contrastada y comprensible, desde la experiencia de poner en marcha y asesorar a multitud de emprendedores agroalimentarios de categorías tan diferentes como el vino y licores, repostería sin gluten, cárnicos, lácteos o miel.

El objetivo es atender estas iniciativas, asesorar y apoyar técnicamente las tareas relacionadas con los trámites burocráticos y de seguridad alimentaria en la puesta en marcha o en la ampliación de iniciativas agroalimentarias.

Las consultas se podrán realizar de forma online, por teléfono o por email, en función de la concreción del asesoramiento. También podrán ser presenciales o contemplar la visita a los viveros agroalimentarios. Podrán acceder emprendedores que se vayan a instalar en el medio rural aragonés, en cualquiera de los territorios asociados al proyecto, dará comienzo este mismo mes de marzo y finalizará en junio.

Los interesados en estos asesoramientos han de ponerse en contacto con el Grupo Leader de su comarca, y responder a un breve cuestionario para evaluar el punto en el que se encuentra el emprendedor.

También pueden hacerlo a través de info@ponaragonentumesa.com o en el 630 420 820.

Esta acción se complementará próximamente con la presentación de un manual de empresa agroalimentaria, en el que se trabajará desde que surge la idea hasta que se pone en marcha la actividad: aspectos clave del plan de negocio, trámites burocráticos necesarios para constituir una empresa, normativa legal vigente en materia laboral y, sobre todo, su principal valor, los aspectos técnicos y sanitarios de instalaciones y productos, de higiene y seguridad alimentaria, entre otros.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com