El pasado 11 de marzo se presentó oficialmente el Centro Especial de Empleo Moncayo Natural y Social, junto con su nueva marca de setas ecológicas, Laderas del Moncayo. Este innovador proyecto, enmarcado dentro de los Proyectos LEADER y apoyado por ASOMO, ha recibido una ayuda del 80% de la inversión necesaria para la puesta en marcha de sus granjas de cultivo de hongos.
Moncayo Natural y Social nace bajo el amparo de ATADES y tiene como misión principal la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, función intelectual límite y autismo. A través de este nuevo centro, se crean oportunidades laborales para estos colectivos, fomentando su integración en el mercado de trabajo en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja.
La iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que también contribuye al desarrollo económico y social del territorio. El cultivo de setas ecológicas supone una apuesta sostenible que impulsa la economía local y genera empleo en la región.
Ubicado en el término de La Luesa de Tarazona, el Centro Especial de Empleo Moncayo Natural y Social se asienta en un entorno privilegiado, caracterizado por su diversidad de ecosistemas, que incluyen montañas, viñedos, olivares, almendros, huertos de cultivo y cursos de agua.