Adri Teruel cierra 2020 con el 100% del presupuesto comprometido

diciembre 23, 2020

Adricte aprueba 28 iniciativas en el territorio

Los proyectos presentados a la Asociación para el Desarrollo Rural  e Integral de la Comarca de Teruel (Adricte) dejan una inversión en el territorio de 1.860.000 euros en la convocatoria de 2020.

La inversión se reparte en 28 iniciativas, de las cuales 12 están pendientes de aprobación por el Servicio de Programas Rurales de DGA.

Estas son las cifras con las que Adri Teruel cierra el año 2020 comprometiendo el 100% de su presupuesto de su convocatoria. Entre los proyectos privados a desarrollar encontramos rehabilitaciones de viviendas para uso turístico, adquisición de equipamiento y maquinaria, instalaciones relacionadas con la eficiencia energética, un nuevo gabinete de estética y ampliaciones de negocios ya existentes, entre otros.

Las propuestas de entidades públicas aprobadas se centran en mejorar la eficiencia energética, acondicionar espacios y accesibilidad  y un curso de fotografía para las redes sociales.

Completan el listado de ayudas los proyectos de cooperación de entidades en el que intervienen los ayuntamientos de Fuentes Calientes, Alfambra y Perales del Alfambra, con la recuperación del Camino de los Almorávides, y los ayuntamientos  de Celadas, Camañas y Escorihuela, que apuestan por la puesta en valor histórico del territorio Monte Gaudio.

La convocatoria de ayudas para 2021 sigue abierta supeditada a las subejecuciones y remanentes de otras convocatorias que pueden estar disponibles para nuevas ayudas de proyectos de inversión en el territorio  para proyectos empresariales, ya sean tanto de creación de nuevas empresas como de mejora de las existentes.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia