ADRI Teruel presenta videos de emprendimiento y relevo generacional en el territorio

noviembre 24, 2021

ADRI Teruel presenta videos de emprendimiento y relevo generacional en el territorio

Adri Teruel realiza dos videos entrevista como acción del proyecto de cooperación Desafío SSPA 2021.

Desde el año 2002 en el que el grupo de acción local comenzó su andadura son 515 proyectos los ejecutados en el territorio, que entre empleos de nueva creación y consolidados suman 560 trabajadores al territorio.

El mantenimiento de la población es vital en nuestro territorio con una densidad de población muy baja, junto con un alto envejecimiento y baja tasa de natalidad. Para poder paliar esta caída progresiva de población es necesaria y prioritaria la creación de empleo por eso estos dos videos muestran la importancia del emprendimiento joven, así como el relevo generacional en las empresas consolidadas y como su actividad influye en otras de forma indirecta para el mantenimiento de la población y de los servicios, como directamente con los empleos generados.

En estos videos se han entrevistado a nueve emprendedores jóvenes y siete empresas del territorio que cuentan con el relevo generacional algunas de ellas en la tercera y cuarta generación. En ellos los promotores del grupo leader cuentan su experiencia a la hora de emprender en el medio rural y la importancia de los negocios en su zona y de las ayudas Leader para el medio rural.

Con estos videos se dan a conocer diferentes iniciativas impulsadas por el leader tanto a través de sus ayudas como con los diferentes proyectos de cooperación en los que participa el grupo de acción local, demostrando que es un territorio vital y emprendedor.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com