Del 7 al 9 de noviembre se celebrará en Villanúa el 42º Encuentro de Antenas de Jóvenes Dinamizadores Rurales. Este evento reunirá a más de 70 jóvenes procedentes de 12 comarcas aragonesas con el objetivo principal de fomentar la participación juvenil en el medio rural.
Durante los tres días, los participantes podrán asistir a una agenda repleta de actividades formativas y lúdicas, que incluyen talleres como «Buenísimo es Valiente» y «Proyectos en grandes redes», juegos de presentación, excursiones y veladas. El programa está diseñado para generar un espacio de intercambio de ideas y fortalecer las redes de colaboración entre los jóvenes.
Los encuentros de antenas tienen como objetivos principales reactivar y motivar a los jóvenes dinamizadores, fortalecer su compromiso con el territorio y ofrecer herramientas para la puesta en marcha de iniciativas locales y regionales. Además, se trabajan cuestiones como la autonomía y la autogestión, impulsando la creación de redes de trabajo juvenil y fomentando el conocimiento y aprovechamiento de los recursos del entorno rural.
Se podrá encontrar más información en la página de Jóvenes Dinamizadores Rurales próximamente.