La iniciativa “Made in Rural” regresa con su octava edición, destinada a motivar a jóvenes de entre 18 y 35 años del Campo de Belchite a desarrollar diversos proyectos innovadores. Este año, el programa de cooperación LEADER Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que colabora ADECOBEL, se asocia con el LAAAB, el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, para proporcionar a los participantes herramientas, financiación y conocimientos que les ayuden a llevar a cabo sus ideas.
En ediciones anteriores, esta convocatoria ha permitido la realización de proyectos como “Natural de la Cuba” y “La senda de la carrasca”, iniciativas que han surgido de jóvenes de diferentes localidades y que han logrado, entre otras cosas, fomentar espacios de debate y recuperar senderos de gran valor natural y cultural.
Las propuestas pueden abarcar cualquier temática, siempre que ofrezcan soluciones innovadoras a necesidades reales de las comunidades donde se implementen. La convocatoria se estructura en cinco fases, siendo la primera la presentación de ideas, que estará abierta hasta el 10 de septiembre a través de un formulario en línea.