Adecobel termina Conoce el territorio desde la escuela
Conoce el territorio desde la escuela ya ha llegado a su fin. La graduada en magisterio de Educación Infantil, Leyre Ezquerra, ha impartido ocho talleres en el CRA L’Albardín para fomentar el conocimiento de la comarca entre los escolares. Las actividades se han desarrollado durante el mes de octubre en Lécera y Azuara, llegando al medio centenar de alumnos que hay en todo el CRA.
Los escolares han conocido e imitado la producción del queso de Letux, el aceite de Belchite o el vino de Lécera. Además, han viajado a los lugares más emblemáticos del territorio como La Malena de Azuara, el Pueblo Viejo de Belchite o la encina de la Bomba de Moyuela. Durante el último taller, los alumnos visitaron las neveras de Azuara y Lécera con dos voluntarias de la localidad que hicieron de guías: Marina Martínez Pardo y María José Quílez Aznar.
Las próximas semanas, los niños y niñas del CRA L’ Albardín y el colegio Belia van a trabajar el proyecto ‘La importancia del reciclaje’ en el que aprenderán a reciclar correctamente, la importancia que tiene hacerlo y, además, los niños y niñas realizarán sus propios contendores para reciclar en sus aulas y una manualidad con materiales reciclados. Este proyecto va de la mano de Nerea Iglesias Barbastro, otra de las graduadas en magisterio que trabaja en Adecobel con el programa Arraigo.