Adecobel arranca en Codo el programa de formación para asociaciones en gestión, redes, inteligencia artificial y Canva

diciembre 8, 2023

Arranca en Codo el programa de formación para asociaciones en gestión, redes, inteligencia artificial y canva

Adecobel ha diseñado un programa formativo a través del que se pretende mejorar la visibilidad, gestión y oportunidades de las asociaciones del territorio. Es un programa que forma parte del proyecto Formando un territorio digital con cuatro cursos que combinan la presencialidad con la formación en línea.

Los cursos comienzan el próximo 15 de diciembre y durarán hasta finales febrero.

En las sesiones pueden participar todas las personas que formen parte de cualquier asociación y no es necesario asistir a todas, sino que dependerá de cada una de las necesidades o preferencias de las personas inscritas.

El 15 de diciembre tendrá lugar en Codo el curso Redes sociales para asociaciones, de 17.00 a 20.00 horas. El objetivo es aprovechar al máximo las redes sociales para dar visibilidad y generar interés por las actividades que lleva a cabo la asociación. Se abordarán los tipos de redes sociales y público, las estrategias, la creación de contenidos y se verán casos de éxito.

Del 19 al 25 de enero se impartirá el de Gestión eficaz de asociaciones. Este curso de 15 horas se centrará en las gestiones que tienen que realizar las asociaciones para su buen funcionamiento. Se abordarán las obligaciones legales que deben cumplir con el Registro de Asociaciones y la Agencia Tributaria, las responsabilidades que tienen, posibilidades de financiación, cómo llevar la contabilidad y justificar los ingresos, el uso del certificado electrónico, herramientas para su organización y se responderán las dudas que puedan tener las diferentes asociaciones.

El 1 de febrero un curso de tres horas contextualizará la revolución de la inteligencia artificial (IA) y se abordarán los usos y aplicaciones dentro de las asociaciones. También se hablará de los usos, riesgos y evolución de la misma. Se verán ejemplos de un uso correcto de la IA.

Por último, del 16 al 21 de febrero habrá un curso de diseño en Canva. El curso comenzará con una introducción y fundamentos del diseño gráfico. Después se abordará el diseño de contenidos para cartelería y redes sociales y se concluirá con la edición de otros formatos multimedia como presentaciones o vídeos.

Para apuntarse a cualquiera de estos cursos y consultar los detalles, acceder a este formulario de inscripción.

Adecobel dispone de ordenadores para las personas asistentes si es necesario, tanto para los cursos presenciales como online. Además, las sesiones en línea se podrán seguir desde la sede de Adecobel.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia