Campo Abierto y Jóvenes Dinamizadores Rurales reunirán a todos los jóvenes de la comarca Campo de Belchite en Azuara los días 11 y 12 de abril.

abril 7, 2024

Unos 30 estudiantes de 3º y 4º de ESO de la comarca Campo de Belchite se reunirán los próximos días 11 y 12 de abril en Azuara para realizar una jornada de convivencia enmarcada dentro del proyecto de cooperación LEADER Jóvenes Dinamizadores Rurales. A lo largo de los dos días en la que se llevarán a cabo diferentes actividades.

La acción central del jueves será el taller Recrea, una actividad de customización y construcción de elementos de asiento. Este taller forma parte del proyecto Campo Abierto que desarrollan Recreando Estudio Creativo y ADECOBEL para fomentar la participación juvenil en el medio rural.

Además, el claustro del IES Benjamín Jarnés ha preparado diferentes dinámicas y actividades para realizar durante las dos jornadas que tratarán de poner en valor los recursos de la localidad.

Por otro lado, desde Jóvenes dinamizadores rurales y el área de juventud del Ayuntamiento de Caspe, se ha organizado la tercera biblioteca humana sobre patrimonio cultural inmaterial, que tendrá lugar el jueves 11 de abril en La Casa del Bosque de Caspe.

La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa, que se puede realizar a través del número de teléfono  976.63.10.50.

Esta actividad forma parte del proyecto europeo «Peripheral memories for future», para la recuperación del patrimonio cultural inmaterial a través de la metodología de las Bibliotecas Humanas.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia