El Ceder Monegros inicia la próxima semana el proceso participativo para elaborar la Estrategia local Leader

mayo 4, 2023

El Ceder Monegros inicia la próxima semana el proceso participativo para elaborar la Estrategia local Leader

Del 8 al 11 de mayo ha programado reuniones abiertas a toda la población, con el fin de recabar la visión y recoger la opinión de las personas que viven en Los Monegros, que es fundamental para diseñar la hoja de ruta a seguir para el desarrollo del territorio durante los próximos cinco años

Con el objetivo de diseñar la próxima Estrategia de Desarrollo Local Leader de nuestra comarca para el periodo 2023/2027, el Ceder Monegros ha programado la próxima semana cuatro reuniones que tendrán lugar en diferentes localidades monegrinas con el fin de facilitar a la población su participación.

Estos talleres estarán dirigidos por la Universidad de Zaragoza junto al equipo técnico del Ceder Monegros y su presidente, José Manuel Penella, anima a la población a participar, “porque es importante contar con la mayor visión y opinión posible de todas las personas que vivimos en la comarca”.

En concreto, todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas y tendrán lugar el próximo lunes, 8 de mayo, en Sariñena, en la segunda planta del Ayuntamiento; el martes, 9 de mayo, en Bujaraloz, en el salón de actos municipal; el miércoles, 10 de mayo, en Leciñena, en el salón de actos del Ayuntamiento y, por último, en Grañén, el 11 de mayo, jueves, en la sede del Ceder Monegros, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento.

“En dichas sesiones se abordarán temas muy importantes que nos ayudarán a diseñar dicha Estrategia. Con el resultado de estas sesiones y el de las encuestas online enviadas en el mes de abril, debemos elaborar un documento con los objetivos prioritarios, las líneas de trabajo y el plan de acción para el desarrollo de nuestro territorio en los próximos cinco años”, ha señalado Penella. En opinión del presidente, “para definir la hoja de ruta de nuestra Estrategia es fundamental la visión y opinión de la población en general, y también de las empresas y de las entidades públicas y privadas de nuestra comarca”.

La Estrategia de Desarrollo Leader es un documento marco a través del que el Ceder Monegros y los órganos que la conforman acuerdan cuáles son los objetivos prioritarios, las líneas de trabajo y el plan de acción de futuro para el territorio.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia