El Pamur Campo de Belchite alcanza una inserción laboral del 32%
Ocho de las 25 mujeres participantes en el programa de Apoyo a las Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano (Pamur) se han insertado en el mercado laboral a lo largo de este año. Así, el 32% de las participantes están trabajando actualmente, un porcentaje mucho mayor que el 20% que marcaba el programa como objetivo mínimo.
A falta de poco más de un mes para que termine el Pamur Campo de Belchite, el balance es más que positivo. Algunas de las mujeres han conseguido empleo en la comarca y otras, incluso, han optado por emprender un negocio en el territorio. Adecobel trabaja ahora en cerrar las últimas acciones de los itinerarios personalizados que se elaboraron para cada una de las usuarias.
El Pamur Campo de Belchite no sólo ha trabajado por el empleo y el emprendimiento. También ha servido para dinamizar socioculturalmente el territorio. En la localidad de Valmadrid, un grupo de mujeres vinculadas al Pamur ha formado una asociación que lleva varios meses realizando actividades. Ahora está inmersa en poner en marcha una biblioteca en el municipio.
Ayer este grupo de mujeres celebró el final del Pamur y el arranque de la asociación.