El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha aprobado un proyecto que presentó ADECOBEL para reforzar los servicios de empleo, vivienda y promoción de los recursos que se prestan en la oficina de revitalización rural del Campo de Belchite a través de Pueblos Vivos. Para ello, desde ADECOBEL se va a proceder a la contratación de una persona desempleada durante 10 meses.
El proyecto aprobado exige que la persona contratada sea mayor de 30 años, figure como desempleada no ocupada e inscrita como demandante de empleo en el Instituto Aragonés de Empleo y perteneca a alguno de los siguientes colectivos:
1) Personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (se considerarán paradas de larga duración aquellas personas que hayan permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, al menos 360 días durante los 18 meses anteriores a la fecha de su contratación).
2) Mujeres desempleadas mayores de 30 años que hayan permanecido desempleadas e inscritas de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo, al menos 180 días inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
3) Personas desempleadas mayores de 45 años que hayan permanecido desempleadas e inscritas de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo, al menos 180 días inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
4) Personas desempleadas mayores de 55 años que hayan permanecido desempleadas e inscritas de forma ininterrumpida en el Servicio Público de Empleo, al menos durante los 90 días inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
Los requisitos para el puesto, cuya selección inicial la realiza el INAEM, son: poseer carné de conducir y vehículo, tener el título de ESO y competencias digitales, y tener experiencia en el ámbito administrativo y de atención al cliente.