Durante los días 9, 10 y 11 de mayo tuvo lugar el XV curso de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, organizado por la Universidad de Verano de Teruel en el que ha colaborado Adri Jiloca Gallocanta.
Entre los ponentes que formaron parte del curso destacan el naturalista y técnico de Sarga, José Luis Rivas; Javier Ruiz, naturalista y profesor técnico del CPIFP Corona de Aragón; el técnico de Ebro – Natura Marco Escudero; o Esteban Hernández, naturalista y técnico del Ayuntamiento de Bujaraloz. Otros nombres del catálogo de ponentes son David Carpi, Ricardo Pérez, Esther Charles y Daniel Falomir. El módulo de anillamiento estuvo dirigido por Lucía Sevilla y Sandra Fidalgo, ambas de Adri Jiloca Gallocanta, y Eva Gascón, de la Asociación Amigos de Gallocanta.
La actividad arrancó el viernes con la recepción de participantes. La actividad docente comenzó en torno a las 17:15 horas con al conferencia Características del medio natural en las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca: influencia en las comunidades de aves, por Javier Ruiz. El resto de ponencias fueron completando la jornada del viernes.
El sábado arrancó con la actividad práctica sobre las aves de las altas estepas ibéricas. Por la tarde la práctica se centró en las aves de la laguna de Gallocanta con una puesta en común de las aves avistadas.
La mañana del domingo también tuvo un eminente carácter práctico con el taller Las aves de los roquedos y matorral mediterráneo.
Con la participación en la realización del XV curso de Ornitología Práctica de las Tierras del Jiloca y Gallocanta, Adri Jiloca Gallocanta sigue apostando por el impulso del turismo ornitológico como una de las líneas clave a implementar y dinamizar en su territorio de actuación.