Pueblos Vivos Aragón coordinado por CEDER Somontano organiza un webinar sobre retos del retorno rural y ASIADER enmarcado en el proyecto un espectáculo en Bezas para dinamizar la Sierra de Albarracín

marzo 13, 2026

El proyecto de cooperación Leader Pueblos Vivos Aragón coordinado por CEDER Somontano organizó para este miércoles 12 de marzo  un webinar en colaboración con la plataforma Volvemos, en el que se han abordado los retos de vivir en un pueblo. La sesión ha contado con la participación de personas que han dado el paso de retornar al medio rural y que compartieron su experiencia con todos los asistentes. Dirigido a quienes se plantean regresar a un pueblo, el encuentro necesitó inscripción previa.

Por su parte, Asiader, dentro de Pueblos Vivos Aragón, ha organizado una actividad cultural en la localidad de Bezas para el próximo viernes 20 de marzo a las 18:30 horas en el Cine de la localidad. Se trata del espectáculo «Con la música a esta parte», a cargo de Maricuela, una propuesta que combina canciones, cuentos y humor para acercar la historia y las tradiciones locales a vecinos y visitantes de todas las edades. Una iniciativa gratuita que busca convertir Bezas en punto de encuentro de la Sierra de Albarracín y fortalecer los lazos comunitarios.

Por otro lado, Ceder Somontano, celebrará sus primeros treinta años en una gala programada para este martes 17 de marzo en Barbastro. El evento contará con la participación y presencia de diferentes agentes territoriales que han contribuido a consolidar a Ceder Somontano como una entidad referente en la dinamización socioeconómica de su territorio de actuación.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia