Finaliza el Pamur Campo de Belchite con la inserción laboral del 50% de las participantes
El Programa de Apoyo a la Mujer en el Ámbito Rural y Urbano Pamur Campo de Belchite ha terminado con éxito.
De las 25 participantes en el proyecto, 12 han trabajado a lo largo de este año. Además, todas ellas han recibido formación específica y asesoramiento personalizado en función de sus necesidades, formación e inquietudes. Algunas, incluso, han iniciado negocios propios.
Con estas cifras se cumple el objetivo del programa que se ha financiado a través del Inaem con fondos Next Generation. Dicho objetivo determinaba la inserción laboral de al menos cinco mujeres.
El Pamur Campo de Belchite ha permitido ahondar en una cuestión clave para Adecobel como es el empleo y, además de prestar servicio a las usuarias del programa, las formaciones, asesoramientos y sesiones se han abierto al resto de la sociedad. Para ello se ha contado con el trabajo de la técnica Esther Cubel, encargada del desarrollo del Pamur.
Se han realizado talleres digitales y de empleo verde así como asesoramiento y ayuda para la obtención de certificados electrónicos y gestión de plataformas para mejorar la empleabilidad. Asimismo, entre otros cursos homologados que ha organizado Adecobel a partir del Pamur, cabe destacar que se ha impartido un curso de Manipulación de Alimentos y otro sobre Capacitación Logística.