Belchite se convirtió en escenario de encuentro, creatividad y convivencia el pasado viernes 5 de septiembre con la celebración de una nueva edición de la “Refresca” -la pasada fue en Letux-, una actividad enmarcada en el proyecto Campo Abierto, que busca fomentar la participación juvenil en la comarca a través de la recuperación de saberes, la creación de espacios intergeneracionales y la custodia del territorio.
La plaza del municipio se transformó en una gran mesa colectiva, vestida para la ocasión, donde vecinas, vecinos y visitantes compartieron alimentos locales y experiencias. La velada contó con la propuesta gastronómica y performativa de la influencer gastrónoma Claudia Polo, acompañada por las intervenciones musicales de Mario Vidal y Luis Azcona, y con Aitor HDB como responsable de la ambientación sonora.
La iniciativa, organizada por Recreando Estudio y Adecobel, y financiada por el programa Erasmus+, concluyó con una sobremesa colectiva, en la que los asistentes disfrutaron de productos locales en un ambiente festivo y de reflexión compartida.