Los jóvenes: una prioridad en las encuestas por Internet de Adecobel sobre la EDLL

junio 23, 2023

Los jóvenes: una prioridad en las encuestas online de la EDLL

Trabajar con los jóvenes en el Campo de Belchite es prioritario para desarrollar el territorio. Así lo consideran las personas que han participado en la encuesta en línea que distribuyó Adecobel a partir del 13 de marzo y que ya se ha dado por cerrada.

Un total de 132 personas han contestado las tres preguntas que se planteaban sobre priorizar colectivos, actividades económicas y áreas de trabajo de cara a elaborar la Estrategia de Desarrollo Local Leader. Cada encuestado podía elegir tres respuestas.

Los encuestados coinciden en un 90,9% en que el colectivo con el que más se debe trabajar es con los jóvenes. Los otros dos colectivos en los que consideran que hay que incidir son las mujeres (59,1%) y los desempleados (50%). Con respecto a las actividades económicas, la agricultura (62,1%), los servicios (61,4%) y la industria (57,6%) son las actividades priorizadas por los encuestados. Por último, los ámbitos más priorizados son Empresa y Empleo (84,8%), Educación y Formación (53,8%) y Vivienda (30,3%).

Con respecto a los participantes, cabe destacar que el 61,8% son residentes en los pueblos de la comarca y que, el resto, población flotante. Se trata de un porcentaje nada desdeñable que respalda el interés de la población flotante en el futuro de sus municipios.

Redes Regionales Asociadas
ARA. Andalucía RADR. Aragón READER. Asturias Canarias Red Cántabra. Cantabria RCMDR. Castilla-La Mancha HUEBRA. Castilla y León Catalunña REDEX. Extremadura RMDR. Murcia